Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cómo no te voy a querer

La eliminación del Real Madrid en Mánchester en semifinales de Champions, como ocurre siempre en las derrotas, ha generado múltiples críticas, algunas muy duras e injustas. Una de las grandezas del fútbol es que todos tenemos opinión y explicación de las causas de una derrota como esta, sabiendo además lo que se debería haber hecho para conseguir la victoria. Si hubiera jugado Rüdiger desde el inicio, si Camavinga hubiera jugado en el centro del campo, si los blancos hubieran jugado con un 4-4-2, y se pueden añadir las variaciones que cada uno quiera plantear. Todas son respetables. Está muy bien analizar las circunstancias que se han producido en la eliminatoria, con las valoraciones que cada uno pueda hacer, pero la razón más evidente y rotunda para que el Madrid no esté en la final es que este año el Manchester City es mejor que el Real Madrid. El Madrid cuando pierde felicita al rival, y después se levanta, corrige errores y lucha en la Champions siguiente.

Puede ser que muchos profesionales o aficionados, a los que oímos y leemos diagnosticar con tanta “infalibilidad” sobre lo que se debería hacer o no hacer, sepan mucho de fútbol y de Champions, pero antes de hablar deberían pensar y asumir que el entrenador con más partidos de Champions, superando a un tal Ferguson (palabras mayores), y el que más Champions ha ganado, cuatro, siendo además el único que ha conseguido las cinco grandes ligas de Europa: España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia, se llama Ancelotti, y toma sus decisiones sabiendo de fútbol y de Champions, lo ha demostrado con hechos, algo más que ellos, un poco más.

El Madrid ha ganado 14 Copas de Europa, muchas, el que más, el doble que el segundo que más ha ganado, el Milan. No se debería olvidar que, siendo 14 una cifra muy alta, es mucho mayor el número de Copas de Europa que no ha ganado el Madrid; contando esta edición, son 54 las que no han ganado los blancos. Para los que parecen exigir que se gane siempre les reitero que lo normal, 54 veces, es que la ganen otros y lo excepcional, 14 veces, es ganarla. Tristes por la derrota, pero después de 11 semifinales en 13 años, ganando cinco Champions, los madridistas estamos orgullosos y agradecidos… Cómo no te voy a querer.