NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Cómo aguantar hasta enero?

El Real Madrid jugará seis partidos en estos 19 días de competición del mes de diciembre (Liga, Champions y la final de la Copa Intercontinental). Más o menos un partido cada tres días. Lo hará sin tres de sus más valiosos defensores: Carvajal, Militao y Alaba. Además de las ausencias en algunos partidos por lesiones de corta duración de Vinicius, Tchouameni y Camavinga. Ya son 27 lesiones está temporada y lo peor es que algunos jugadores han repetido. Florentino no es de fichar en enero pero va muy justito de efectivos, eso sin pensar que no caiga alguno más. La filosofía del Madrid es diferente a la del Barça, aunque la excepción con Asencio confirma la regla. No se cuenta con la cantera para reforzar el primer equipo, sino para hacer caja con sus promesas.

De momento, frente al Leganés, la apuesta de Valverde por la derecha le salió bien. Siempre he visto un parecido entre el uruguayo y Juan Foyth, lateral derecho del Villarreal (aunque Ancelotti prefiere a Lucas en esa posición). En el centro de la zaga el italiano tiene dos opciones: Vallejo, que recuerda a Mariano, y a Asencio. “La cantera ha hecho un buen trabajo con él”, según Ancelotti. Por eso repitió en Anfield. Aunque allí salió todo mal, excepto Courtois y Camavinga, que ahora tampoco está. En el medio campo quedan Valverde, Modric, que ya no puede con todo, y Ceballos, que entre sus muchas lesiones y su poca regularidad no acaba de convencer a Carletto para ser el encargado de dar fluidez al equipo. Además, Modric y Ceballos no son opciones del gusto de Bellingham y lo dejó claro en el partido contra el Mallorca con ese: “Running back is f***ing hard”. Quiere compañeros que le cubran la espalda.

Hacia fuera se culpabiliza de las lesiones al sobrecargado calendario, pero dentro, ¿por qué se habla tanto de Pintus? Un Pintus que este verano mejoró su estatus y pasó de preparador físico a jefe de rendimiento. ¿Por qué algunos de los futbolistas han continuado jugando a pesar de las molestias? ¿Por qué no hay un acuerdo entre los miembros del staff sobre cuánta distancia deberían recorrer los futbolistas en cada partido? El Real Madrid está en el puesto 19 de 20 en distancia recorrida por 90 minutos. Lo intuíamos porque tanto Mbappé como Vinicius seguro que bajan la media del resto. Deberían preguntarse qué es más importante, si los kilómetros recorridos o la distancia recorrida a máxima intensidad. ¿Quién toma las decisiones con objetividad cuando forman parte del staff el padre, el hijo, el amigo del hijo, el yerno y cada uno con un punto de vista diferente? Es complicado para Ancelotti saber a quién tiene que darle la razón.

Esta plaga de lesiones pasaría a un segundo plano si el Madrid no hubiese tirado a la basura los tres primeros meses de competición hasta el día de Osasuna y sobre todo si Mbappé fuera el del Mundial o al menos el de la primera vuelta de la temporada pasada, porque, siendo un Madrid inferior en algunos partidos, seguro que el francés lo acercaría a la victoria. Veremos qué pasa esta noche.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas