OPINIÓN

Cita con el psicólogo

Nos tienen cogida la distancia, y saben que fuera de casa el Atlético sufre...

La plantilla del Atlético abraza a Memphis, autor de los dos goles que deshicieron el empate ante el Lugo en dieciseisavos de la Copa. Cita con el psicólogo. Pancho Varona.
CHEMA DIAZ | DiarioAS
Pancho Varona
compositor y músico español
Actualizado a

Aquel sabio que un día dijo “que paren el mundo, que me bajo” sabía lo que decía, y por eso era un sabio. A mí a veces me tienta parar el fútbol para bajarme, porque va todo demasiado atropellado, demasiado rápido, y eso no me gusta nada. Se nota que los calendarios los hacen, los manipulan y los manosean hombres de negocios, y no deportistas. La quincena pasada me ocurrió algo parecido en mi columna. Y en esta, no va a ser diferente. Uno todavía tiene en la retina la hermosa batalla de Montilivi, una oda al fútbol y a la emoción y a la justicia poética y a la lucha de David contra Goliat, y la actualidad ni le deja recrearse en ello, y mucho menos escribir sobre ello, porque ya están aquí la Copa del Rey, ante el Lugo, y la Supercopa de España, con ese absurdo y casi ridículo formato decidido por hombres de negocios y no por deportistas.

O sea, hace pocos días el Atleti y el Girona se jugaban la Liga, prácticamente, pero tres días después el equipo rojiblanco tiene que desconectar para concentrarse en la Copa, y tres días después tiene que desconectar para concentrarse en un derbi importantísimo, principalmente para el Atleti, porque eso podría significar el infierno o el cielo. Así que uno no sabe si escribir sobre Girona, sobre Lugo o sobre Arabia. Pasamos sustito en Lugo, como no podía ser de otra manera. Gol rapidísimo del ángel del Atleti, y a verlas venir. Menos mal que Memphis (siempre me sale decir “Tennessee” después) salvó los muebles en esta ocasión.

Noticias relacionadas

Nos tienen cogida la distancia, y saben que fuera de casa el Atleti sufre. Así que se esmeran más de lo habitual, digo yo, y nos hace sufrir el Lugo, el Manchester City y el Aravaca. La única noticia buena es el enchufe de varios nombres que van a ser muy importantes en lo que queda de curso. Morata, Memphis, Llorente, De Paul, Riquelme, Lino, tienen ahora mismo una quinta velocidad. Y siempre nos quedará Griezmann. Habrá que recurrir a ellos en momentos clave. Y tendremos que ir al psicólogo para mejorar lo que pasa fuera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados