NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cavendish se irá por la puerta grande

No esperaba una etapa de lo más interesante en el Tour, sobre todo viniendo de ayer y por el recorrido previsto para hoy. Tras la subida al Galibier y la victoria de Pogačar, venían dos días de etapa llana donde los esprinters tendrían sus oportunidades. De ahí que tanto el esloveno, como Vingegaard o Evenepoel se hayan desentendido de luchar por la victoria. Pocos cambios en la general, y hasta el viernes no creo que haya modificaciones en esta lucha por el maillot amarillo. Esto abría la puerta a que hubiera otro ganador. Y la oportunidad la aprovechó Cavendish. En una etapa donde se han producido alguna que otra caída, y donde hasta los últimos dos kilometros no ha habido un cambio de ritmo, el inglés ha hecho historia del Tour de Francia. Como si no costara nada con los 39 años que tiene, convirtiéndose en el segundo corredor con más edad en ganar en el Tour.

Hace un año Cavendish no iba a correr el Tour, pero su idea cambió para fortuna de los que disfrutamos de este deporte. Entre otras cosas su pensamiento varió para ver si sonaba la flauta, se abría una ventana a conseguir una victoria, y de esta manera intentar romper el récord de Eddy Merckx. Estaba siendo un Tour más que complicado para el inglés. Vómitos y mal cuerpo. Pero el Tour tiene estas cosas. Mark aprovechó una de las pocas oportunidades proporcionadas por el campeonano más importante de ciclismo. No creo ni que acabe el Tour. De hecho, lo más probable es que la semana que viene se pueda ir porque estaba sufriendo mucho. Pero si Cavendish toma ese camino se irá por la puerta grande, como la gran leyenda que es.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas