Carvajal ha prestigiado su posición
El fútbol te espera con un puñal detrás de cualquier esquina. Esta vez ha cazado a Carvajal, jugador para todo el campo, para todo el tiempo y para todos los campos, como los quería Arrigo Sacchi. El último minuto de un partido sin historia destrozó su rodilla, dejándonos un gran dolor en lo personal y un vacío en los dos equipos en que rendía espléndidos servicios, el Real Madrid, en cuya cantera se formó desde niño, y la Selección. Con ambos es vigente campeón de Europa, tras una temporada 23-24 sensacional gracias a unos cambios de alimentación que le liberaron de recurrentes lesiones musculares.
El puesto de lateral derecho ha sido tradicionalmente poco apreciado. Se piensa que jugar ahí no exige ser hábil, ni alto, ni siquiera zurdo. Que sólo se necesita entusiasmo. Cuando se elige mejor equipo de la historia de cualquier club o selección sobran aspirantes en cualquier puesto menos en éste, donde cuando alguno ha despuntado lo bastante, léase por ejemplo Puyol o Sergio Ramos, ha pasado a central, y con frecuencia se ha cubierto la posición con extremos a los que faltaba una peseta para el duro. Carvajal ha roto eso. Especialista puro, ha elevado el rango de esa posición por su categoría como jugador.
Ahora que va a faltar queda Lucas Vázquez, un extremo adaptado, o algún apaño con Militao. En casos así se echa en falta que la cantera del Madrid no ofrezca los repuestos que sí garantiza la del Barça, tan surtidora de remedios para salir al paso como de titulares de alto voltaje. Ir al mercado ahora es difícil, no sólo por las fechas, sino porque el club va a sufrir este año un duro impacto en sus cuentas con la suspensión de los conciertos, de los que esperaba beneficios muy elevados, más el coste del proyecto y obras para la improbable insonorización. El peor momento para un gasto extra. Lástima de cantera.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.