Carletto: una llamada para cambiar la historia
La segunda etapa de Carlo Ancelotti al frente del banquillo más exigente del mundo le ha encumbrado a lo más alto de la historia del Real Madrid. El orden será cuestión de gustos, pero que el técnico italiano está entre los más grandes ya no admite discusión. Nunca una llamada telefónica para pedir la cesión de un jugador ha resultado tan rentable. Florentino Pérez se encontró casi de rebote con el mejor entrenador posible para afrontar unos cambios trascendentales en la plantilla.
Y además ha ejecutado el plan representando de una excelente manera el escudo que reluce en su pecho en cada comparecencia ante los medios de comunicación. Empezó el verano sin 9, se le rompieron dos centrales y el mejor portero del mundo y jamás se permitió una queja ni un llanto. Puso esfuerzo y talento para buscar soluciones poniendo en valor a otros jugadores de la plantilla. Por el camino ha sido capaz de manejar suplencias complicadas como la de Modric y de tener enchufados a jugadores con menos minutos de los que merecen. Un mago Carletto.
Para los que le llaman gestor con cierto desdén, se ha inventado una posición para Bellingham, ha convertido a Vini en killer y ha convencido a Tchouameni para jugar de central cuando la necesidad apretaba. Y todo sin darse importancia, poniendo siempre a los jugadores por delante en los triunfos. Ahora toca el Bayern para redondear faena y buscar la matrícula de honor, pero pase lo que pase el miércoles Ancelotti ya tiene el sobresaliente en el bolsillo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.