Opinión

Canet apunta a estrella

Su victoria en el prólogo del Dakar 2026, con 20 años, es la confirmación de las magistrales maneras que ya mostró en la pasada edición del mítico raid, que acabó octavo.

El joven español Edgar Canet (Red Bull KTM), ganador del prólogo del Dakar 2026, disputado en Yanbu (Arabia Saudí) con 22 kilómetros cronometrados.
XAVIER BARON
Juan Gutiérrez
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Edgar Canet apunta a estrella del Dakar. Y no solo porque haya empezado ganando en 2026. Su victoria en la apertura de esta 48ª edición es principalmente la confirmación de las magistrales maneras que ya mostró el año pasado en su primera participación en el mítico raid, cuando acabó la carrera en la octava posición de la clasificación general, tras pisar el top-3 en dos jornadas, con solo 19 años. Entonces competía en la categoría de Rally 2, que se adjudicó con solvencia, y en el actual ha subido al escalón definitivo de Rally GP. Su estreno en la élite no ha podido ser mejor, con un triunfo en el prólogo de 22 kilómetros que vino acompañado de un récord de la competición: a sus 20 años y 293 días, el emergente piloto de KTM se ha erigido como el vencedor más joven sobre una moto. El año pasado ya lo había terminado tercero. Se le veía venir. Camino de las estrellas.

Noticias relacionadas

El éxito de este sábado impulsa a Canet a un club estelar, tras convertirse en el 14º español que vence en esta categoría, liderada por nombres míticos: Joan Barreda, con 29 triunfos; Jordi Arcarons, con 27; Marc Coma, con 24; Nani Roma, con 13... Precisamente Roma es uno de sus padrinos. Un referente. España siempre ha brillado sobre dos ruedas. Somos un país motero. Edgar sigue fiel a esa tradición. Su proyección otea un gran futuro, pero en el presente certamen prefiere todavía ser cauto. En este raid siempre hay que serlo, y mucho más a su edad. “Tengo la velocidad, pero me falta la experiencia”, reconoce el catalán de Garriga, que no esconde que ha venido al Dakar “a aprender”. Eso sí, entre lección y lección, puede atrapar más victorias. Y quién sabe si algo más. De momento, la general parece cosa de otros: de Daniel Sanders, de Ricky Brabec, de Tosha Schareina... El Dakar es muy largo. Pero a Canet ya nadie le quita la primera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados