Camavinga puede ser muy útil
Está mostrando, desde que volvió a la competición, la misma energía que en su mejor época como madridista. Y en el fútbol actual, tener un ‘box to box’ es imprescindible...


Por supuesto que conviene subrayar que Eduardo Camavinga ‘llegó y besó el santo’ el martes en el partido de Champions. Su gol de cabeza fue bonito y apareció como una recompensa para el que era suplente y que firmó de esta manera una buena irrupción en el campo. También fue un aliciente para seguir trabajando después de superar una nueva lesión. Sin embargo, resumir la aportación de mi compatriota a este gol no tiene sentido y demuestra una visión muy reducida de lo que es realmente el fútbol. Evidentemente que el gol es el objetivo de cualquier equipo, pero lo que es esencial para un delantero no debe serlo para un jugador en otro puesto. Que Camavinga haya marcado me parece una bella pero simple anécdota.
Lo que sí me importa y que, seguramente, gusta a Xabi Alonso, es que el centrocampista francés esté mostrando, desde que volvió a la competición, la misma energía que en su mejor época como madridista. Su atrevimiento con la pelota sigue siendo una de sus características y sus ganas de romper las líneas me parecen intactas. Algo vital en el fútbol moderno dónde un jugador box to box (de área a área), como dicen los ingleses, se ha convertido en alguien imprescindible. Nunca he escondido mi inclinación por el talento y la forma de jugar de Camavinga y, de nuevo, lo escribo como lo siento: puede ser mucho más útil de lo que se piensa.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar