Camavinga, arma secreta de Xabi
En el Clásico, Xabi le situó en una posición sorprendente: interior derecho. Y lejos de quejarse, publicó un mensaje en redes bromeando. Esta es la actitud...

Lo sé, otra vez voy a escribir sobre Eduardo Camavinga. Lo sé, soy un poco pesado, pero van a reconocer que, después del partidazo que hizo contra el Barça, esta modesta columna está muy justificada. Y más teniendo en cuenta lo bien que se adaptó al desafío que le propuso Xabi Alonso. Después de unos minutos del Clásico, mi compatriota escuchó las nuevas órdenes del entrenador, que le situó en una posición sorprendente. Nos acordamos de como Ancelotti le pidió que echará una mano al equipo jugando varios partidos de lateral izquierdo. Y esta vez, también para ayudar a Valverde −que había visto rápidamente una amarilla−, Camavinga jugó de interior derecho. Lejos de quejarse por ello, el francés publicó un mensaje en las redes sociales en el que bromeaba con su “nueva posición desbloqueada”. Esta es la actitud constructiva que le gusta a Xabi y que debería gustar a cualquier madridista.
Este Camavinga, por fin operacional después de sus recurrentes problemas físicos, me parece ideal para recuperar al Madrid de los cuatro centrocampistas que tan bien nos viene para los partidos importantes. Me encanta su capacidad de adaptarse a todas las situaciones y de mostrarse útil en el equipo titular pero también para revolucionar, desde el banquillo, un encuentro cerrado. Creo sinceramente que, tácticamente, puede ser el arma secreta del técnico vasco.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar