Cabreados sí, antimadridistas no
Lo explicó bien Mbappé: los que pitan también quieren que gane el Madrid.


No se recuerda una tarde tan turbulenta en años como la que vivió el domingo durante más de una hora el Bernabéu. La afición disparó exageradamente contra todo y contra todos, aunque Vinicius acabara llevándose la peor parte. El brasileño no se borró del oprobio de Albacete, estuvo igual de mal que el resto en aquel partido y tampoco anduvo por debajo de la media en ese horroroso primer tiempo frente al Levante. Eso vino a decir Mbappé para alegar en favor de su compañero, pero el estadio le está esperando desde aquel desplante a Xabi Alonso en el Clásico. La censura hacia él lo es también a la destitución del técnico.
De hecho, podría decirse que Xabi Alonso recibió una simbólica compensación de la airada grada, pese a que con él al Madrid le faltaron primero emoción y juego y finalmente resultados. Sin embargo, gran parte de la afición cree, y así lo hizo saber pañuelo en mano, que su plan era atractivo y ambicioso y que si no cuajó fue por falta de voluntad de los jugadores y también porque el club no le dio lo que necesitaba. De ahí que tampoco el palco se librara de esa ira popular que Arbeloa atribuyó sin demasiado acierto a una tribu invasora de antimadridistas, presuntamente distintos a los que ‘soberanamente’ pitaron a los futbolistas en el mismo acto.
Noticias relacionadas

“Si no están felices, que piten a todos, no solo a Vini, a Jude...”

“Sé que hay campañas para debilitar al Real Madrid y sé por quién están organizadas”
Arbeloa trae un discurso populista, dirigido al corazón de la hinchada y a la conciencia de la plantilla, a la que no ha parado de dar jabón. Se entiende que conviene cierta lisonja hacia aquellos de los que depende, pero no está el ambiente para una sobredosis de halagos hacia quienes la afición considera principales culpables de la crisis ni hacia el presidente, que ya tiene suficiente defensa en la sala de trofeos del club. Lo explicó bien Mbappé: “No veo al madridismo en contra”. No lo está. Solo reclama compromiso, exagerada, ruidosa y, en algún caso, injustamente, pero no actúa contra el club, sino en defensa de lo que siempre fue el club.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar