Buscando al Simeone amarillo
La temporada pasada el Villarreal ganó en el Metropolitano de la mano de Unai Emery y los goles de Gerard Moreno. Aquel Villarreal venía de hacer una Liga de Campeones primorosa, alcanzado las semifinales, un año después de proclamarse campeón de la Europa League, y arrancaba una tercera temporada con Emery en el banquillo y al frente de un gran proyecto. Ese Villarreal, en ese momento, estaba cerca del Atlético, bastante además. Pero eso ha cambiado.
Así como Simeone es eterno (otra renovación al saco del argentino) Emery se marchó a mitad camino -en octubre- seducido por la Premier League, por ese proyecto que está liderando con tan buenos resultados en Birmingham, y renunciando a ser un Simeone amarillo. El proyecto del Villarreal recibía un golpe inesperado, que a día de hoy todavía sigue sin digerir. Tras hacer un equipo para Emery, el club tuvo que reconducirse apostando por Setién.
La apuesta por el cántabro dio para llegar a Europa, aunque sin convencer del todo. Pacheta llegó para poner tranquilidad y trabajo, pero el mal del Villarreal parece más hondo. Ahora llegará Marcelino, un técnico que ya hizo pensar en Vila-real que podía ser su Simeone particular. Del partido de hoy, pocos amarillos piensan que el Villarreal puede sacar algo ante este Atlético. Los de arriba, Gerard, Sorloth y cía son buenos, pero la defensa sufre hasta en el calentamiento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.