DE YOUTUBE AL CIELO | CHOCLOCK
“En el FIFA solo juego con el Tenerife... pero sin fichar”
Choclock recibe a AS justo antes de arrancar la gira de su último disco. Desde el fin de la cuarentena dejó el deporte, pero recuerda con cariño jugar de pequeño, en TikTok le salen retos de fútbol y sabe que Bellerín tiene estilazo.
Lo primera que piensa tu madre cuando le pones a Choclock es que vive desenamorado, pero no es así. De hecho, no cree en lo de que se escribe mejor triste, y Dolores, uno de los hits de su carrera, le salió “en un momento bomba haciendo música con mis colegas”. En su disco Bruno se permitió flexear más, pero en Magua con miel le canta más al amor. Arena negra, uno de los singles al que hizo videoclip, lo usó para descargar todo lo que sentía después de una ruptura en cuarentena.
Para este último disco quiso darle un giro a su estética y hacerlo más colorido. Con margen para las “boberías” en sus vídeos. Así vive también el deporte, como un niño, porque solo le gusta jugar y no competir ni ver los partidos. En los recreos le gustaba jugar al fútbol, pero sobre todo dar toques. Recuerda con cariño la época del jogo bonito de Ronaldinho y los anuncios de Danet. Ahora la vuelta al mundo la hace con aviones, porque a mediados de octubre teloneará a su amigo Cruz Cafuné en Sudamérica y después comienza su gira por España. Al FIFA le da, aunque solo al Modo Carrera pero sin fichar porque no sabe quiénes son los buenos. “Juego con el Tenerife tranquilito, subo, luego bajo... de chill”. Y también sabe que Bellerín tiene estilazo.
Dice que en la cuarentena se puso como un toro, pero “la libertad y las cervezas” llegó a las puertas del verano, la mejor época para la procrastinación. “Decir que vivo la vida de rockstar queda mejor que es la vida de vago”. Espera volver a hacer calistenia y predice bien el futuro. Él era uno de los que veía que Quevedo sería una estrella antes de ser el artista revelación de este 2022. Junto a Juseph y La Pantera, cree que los tres hacen algo parecido a lo que hicieron ellos con BNMP. Un proyecto que ya es historia de la música urbana en España.
CUESTIONARIO
¿Quedar para desayunar, comer o cenar?
Desayunar. El plan de desayunar es de disfrutón. Es lo mejor que hay. Desayunar a las siete de la mañana antes de ir a trabajar es una mierda, pero a las 10:30, tranquilo...
¿Cuál es la última idea que se te ha ocurrido?
Pillarme unas rejillas para tener los tenis organizados.
¿Para salir de fiesta prefieres un bar o una discoteca?
He tenido mis épocas. Últimamente he sido bastante discotequero, pero le he cogido un poco de asco y estoy volviendo a los bares. Bares de viejos, ese flow.
¿Qué bebes?
Arehucas oro - cola. Me gusta que en Madrid suela conseguir, no es tan raro.
¿Qué te gustaría que dijeran de ti?
Que soy buena persona.
¿Qué se dice de ti que no es verdad?
Prefiero no saberlo.
¿Cuál es tu palabra favorita?
Garimba. Es cerveza, pero en canario.
¿Qué no harías por amor?
Descargarme el LOL. Hay limits. Lo siguiente ya es desayunar un Monster.
¿Escribes mejor enamorado o sin estarlo?
Enamorado.
¿Un lugar al que no volverías?
A casa de mis padres a vivir.
¿Qué canción te gustaría que fuese tuya?
Si fuera en inglés, Self control de Frank Ocean. Pero como no sé inglés, Ferxxo 100 de Feid.
¿Estrella de tu equipo o jugador de rotación en un grande?
Rotación en un grande, porque así aprendes. Si he tocado el techo en un nivel medio, no voy a crecer más.
Una canción para conducir, una para una primera cita y una para salir de fiesta.
Para conducir, Got it All de Blxst. Para una primera cita, algo sexy... As Friends, Gabzy. Y de fiesta, Muchoperro de Joseph y Cruz Cafuné.
¿Qué te sale en TikTok?
Voy a abrirlo y te digo los tres primeros... gente lavando billetes, un tío dando cringe y skate. Me sale mucha música, vídeos de decoración y unos pibes que me encantan, son como mi ASMR, que juegan al fútbol y compiten entre ellos haciendo retos.