NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BKCC tiene mucho trabajo

Actualizado a

Sebastián Beccacece no disfrutó del estreno soñado. El Elche tuvo una buena puesta en escena, que apenas duró media hora, pero se le hizo larga la primera parte y desapareció en la segunda. Mucho trabajo por delante para el técnico argentino que, además, sorprendió con su dibujo sobre el terreno de juego, con movimientos tácticos inesperados y cambios de posición de futbolistas que actuaron fuera de su demarcación habitual.

BKCC apostó por tres centrales en fase defensiva (Pedro Bigas, Omar Mascarell y Carlos Clerc) con Helibelton Palacios y Lautaro Blanco en los costados. En ataque, línea de cuatro, dejando el eje de la zaga para Bigas y Mascarell, más Palacios en el lateral derecho y Carlos Clerc en el opuesto. Bigas, zurdo, se posicionó como central derecho y Mascarell, diestro, como central izquierdo.

José Ángel Carmona, que se marchó lesionado, regresó al once titular en una posición desconocida para él, como pivote, junto a Gerard Gumbau. En la ofensiva, Lautaro moviéndose por la izquierda; Tete Morente, por la derecha; y Fidel como enlace con Pere Milla. Ninguno de los de ataque estuvo acertado. Ni siquiera Edgar Badia tuvo su noche.

De los cambios, sólo Josan Ferrández mejoró algo, con las dos mejores ocasiones para el Elche: una que se marchó cerca del palo y otra en la que Ter Stegen le ganó en el mano a mano. Restan once jornadas por delante para terminar compitiendo y para que el Elche se adapte al nuevo método Beccacece, con un modelo muy distinto a lo que estamos acostumbrados en el fútbol español. El tiempo dirá porque la derrota contra el Barça no puede servir de termómetro.