NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bienvenidos al espectáculo del ajedrez

Actualizado a

Este viernes comienza en Madrid el Torneo de Candidatos de ajedrez, competición de la que saldrá el retador de Magnus Carlsen, actual campeón del mundo y que espera rival por el título en 2023. Lo que veremos en la capital española es el “torneo más duro”, según las palabras de Fabiano Caruana, actual cuarto jugador del mundo, y uno de los ocho grandes maestros (máximo título que puede conseguir un jugador de ajedrez) que tratarán de proclamarse campeón del Candidatos en el Palacio de Santoña.

La expectación es máxima en Madrid. Las entradas salieron a la venta y se agotaron en tan solo hora y media. El torneo será seguido en directo por todos los rincones del mundo por internet. Y es que si algo bueno ha traído la pandemia es que ha catapultado la popularidad del ajedrez. El confinamiento hizo que se multiplicaran las partidas que se juegan online y el deporte, porque así lo es, vive uno de sus mejores momentos gracias al alcance que le da internet.

Existe mucho debate en el mundo del ajedrez sobre si hay que cambiar el formato de estos torneos para llegar aún más a un público más general. Es cierto que en ocasiones las partidas son excesivamente largas y hay muchas que terminan en tablas, pero es momento de acercarse a un espectáculo que lo merece. La nómina de los jugadores difícilmente puede ser mejor. Carlsen espera rival para reeditar su título de campeón del mundo. Que comiencen las partidas. ¡Disfruten!