Benzema le cambia el paso a Florentino
Después de Bellingham, Fran García, un jugador que hace plantilla y que ayer recibió la alegría de ser convocado para la Selección por baja imprevista de Bernat. Canterano, tiene en su cartilla militar dos temporadas en el Castilla, en Segunda B, y tres en el Rayo Vallecano, la primera en Segunda con ascenso y las otras dos ya entre los grandes, siempre titular. Un buen lateral que llamaba la atención en todos los partidos del Rayo, donde siempre estaba entre los mejores. Su llegada libera a Camavinga del compromiso de cubrir las lesiones de Mendy, que este curso ha parado mucho. Y quizá más que eso: Fran está en progresión y aspira a ser titular.
Pero el fichaje que todo el mundo está esperando es el de quien pueda compensar la inesperada salida de Benzema. Joselu, cuyo fichaje está en marcha, es un buen delantero llamado a hacer la tarea que no ha podido cumplir Mariano, pero obviamente no cubre el hueco que ha dejado Benzema. En los planes del Madrid estaba que jugara al menos una temporada más, y digo al menos. Así que su sustitución no estaba planificada y ahora altera la programación del club. De haber anticipado esto, el Madrid hubiera ido el curso pasado a por Haaland en lugar de Mbappé, ya vimos con qué resultado.
Ahora el objetivo es Kane, a no ser que el último movimiento de Mbappé, del que daba ayer noticia ‘L’Equipe’, pueda adelantar una nueva tentativa por traer al francés. Desde luego Florentino preferiría esto, porque para él negociar con Daniel Levy es como sacarse una muela, y aunque ya consiguió traer de allí a Modric y Bale, lo hizo ambas veces cerrando la operación sobre la bocina. Claro que tampoco Al Khelaïfi pondrá fácil lo de Mbappé. Y para complicar más las cosas tanto el uno como el otro saben que el Madrid negocia desde un estado de necesidad porque la imprevista salida de Benzema le ha cogido con el pie cambiado. Será un verano largo.