Bellingham y Griezmann, sabios con gol
Ya está aquí la debatida Supercopa. Diré que a mí me parece una buena fórmula. Antes era un doble partido que se convertía en un engorro en el recargado agosto. Ahora es un cuadrangular en el ecuador de la temporada, con más interés y muchos más ingresos. En Arabia, sí, escenario discutible, sobre todo si se trata del fútbol, no tanto si van allí el golf, la Fórmula 1, el Dakar, el balonmano o nuestras grandes empresas construyen el AVE a La Meca. Sólo al fútbol le condena arrimarse al dineral de aquel país de prácticas sociales tan desastrosas, pero con el que España mantiene relaciones diplomáticas y de todos los órdenes.
Y está, también, el irritante factor Piqué, que se lleva su morterada anual, cuatro millones. Más que Osasuna y ya veremos si más que el Atlético, con un fijo de tres, que mejorará según le vaya. Piqué, eximio central y extravagante ciudadano, rompió en listillo al franquear la frontera de los treinta y sabe aprovechar el río revuelto de estos tiempos especialmente propicios para los aventureros de fortuna, colectivo al que se ha adscrito con todo el derecho. Son curiosas las vueltas que da la vida. El benefactor, Rubiales, ha sido después desterrado, por su infatuada torpeza, a los márgenes de la sociedad, mientras el beneficiado goza de los réditos.
Todo eso es el telón que olvidaremos cuando se alce y nos muestre el primer partido, ese derbi madrileño en tierras lejanas, parece que con media entrada porque Arabia está resultando menos permeable al gran fútbol de lo que temíamos. Vistas las asistencias a su liga, el PIF, fondo estatal que alimenta a sus cuatro principales clubes, está cerrando el grifo. Pero a nosotros lo que nos interesará esta noche no será el marco, sino el partido, con toda su vieja carga de rivalidad, agudizada por el duelo entre comunicados de Miguel Ángel Gil y vídeos tremebundos de RMTV. Y con un par de protagonistas estelares, Bellingham y Griezmann, dos sabios con gol.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.