Opinión

Baena, el 10 del Atlético de Madrid

Es centrocampista de muy buen pie para el pase y el tiro, excelente visión y control del partido.

MADRID, 28/07/2025.- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (d) durante la presentación de Álex Baena (i) como nuevo jugador del club, este lunes en el estadio Metropolitano de la capital. EFE/ Zipi
ZIPI ARAGON
Alfredo Relaño
Actualizado a

Estos días he andado a vueltas con la significación del número 10 a cuenta de Lamine y Mbappé, distinguidos con ese dorsal en el Barça y el Madrid como jugadores-franquicia. También el Atlético estrenará 10, en este caso en la persona de uno que además lo es por la naturaleza de su juego, Baena, el más ilusionante, según criterio general, de los fichajes atléticos de este verano. Lo recoge de Correa, que tras diez años de buenos servicios como delantero de quita y pon se ha marchado a los Tigres de México por ocho millones. Realmente nunca fue un 10, sino un 9 detrás del 9, lo que los argentinos llaman un ‘nueve y medio’.

Baena sí es un 10. Lo ha sido, puede seguir siéndolo y ojalá lo sea en el Atlético, aunque con frecuencia ha jugado por la banda. Es centrocampista de muy buen pie para el pase y el tiro, excelente visión y control del partido. Para muchos puede significar el empujón definitivo que decida a Simeone a hacer por fin un equipo protagonista, con él por la zona en la que solíamos ver últimamente a Griezmann, aunque con más opciones de pase, a ser posible. La pesadilla para los que esperan esto es que Simeone pretenda hacer de él un carrilero, como Carrasco, Saúl o Lino, agotando su imaginación en el continuo vaivén por la banda.

Noticias relacionadas

El Atlético ha comprado mucho, y en principio parece que bien. Está en su semana de presentaciones, luciendo caras nuevas. Ha fichado por valor de 149 millones (y aún se espera a Millot) y ha vendido por 58. Aunque del Mundial de Clubes no sacó lo esperado por el chasco de no llegar a octavos, lo que ingresó duplica largamente los ingresos de una pretemporada ortodoxa y los conciertos que el Madrid no ha podido hacer le han llovido del cielo. Con eso y algo más juntó lo necesario para este esfuerzo en busca de un equipo que no mire ya a qué distancia está el cuarto, como dijo Simeone, sino que luche por los títulos hasta el final.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados