Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ave Fénix

Además de otras lesiones, menos graves, como las que tienen todos los equipos, el Real Madrid tuvo tres muy graves la temporada pasada y lleva dos en esta, la de Carvajal y Militao, otra vez. Serán muchos meses sin poder contar con dos futbolistas muy importantes para el equipo.

El Madrid no está jugando bien, pero es un equipo en el que hay que confiar siempre, porque sabe afrontar los problemas. El futbolista más importante de la plantilla es Courtois, el portero que para lo imparable, el que provoca que los rivales digan al final de los partidos que lo ocurrido es inexplicable.

El equipo blanco, durante nada menos que 26 temporadas seguidas, tuvo en el lateral izquierdo una de sus mejores armas, con dos futbolistas extraordinarios, Roberto Carlos y Marcelo, que además de defender, aportaban mucho en ataque. Ver a Mendy, contra el Milan, no llegar ni una sola vez en ataque a la línea de fondo me pareció injustificable. Siendo una de las discusiones del inicio de temporada, quién debería ocupar la izquierda del ataque, Vinicius o Mbappé, fue muy frustrante que en el partido contra los italianos ninguno de los dos jugara en esa posición, y verlos juntos, estorbándose, en el centro del ataque fue decepcionante. La banda izquierda estuvo abandonada hasta la entrada de Rodrygo que la ocupó en exclusiva. Estoy convencido de que pronto acabará la mala racha del francés cara al gol y también creo que Endrick debería tener más minutos.

Los futbolistas son los máximos responsables de las victorias y también de las derrotas, y son los primeros que deben aportar más para mejorar la situación del equipo. Ancelotti, un gran entrenador que debe corregir errores y seguir teniendo la ambición, indispensable para entrenar al Real Madrid, de tener hambre de títulos. Como en tantas ocasiones, el club deberá cubrir las carencias del equipo en la medida de las posibilidades que ofrezca el mercado de fichajes y con futbolistas de la cantera. Y la afición no debe olvidar lo que decía aquella pancarta de la grada blanca en el partido de vuelta de semifinales de la Champions contra el Bayern Múnich la temporada pasada: “El Real Madrid nunca se rinde”. Por mucho que algunos den por muerto al Madrid, queda mucha Liga y mucha Champions. El Ave Fénix siempre resurge de sus cenizas.

Normas