Atleti y Barça, remontadas de locura
En el Metropolitano, Julián Alvarez se elevó para siempre al santoral atlético con dos goles muy difíciles, de máximos mérito y valía.
¡Qué noche inolvidable! Decía una vez Woody Allen en una entrevista en L’Équipe que el deporte tiene algo que no se puede conseguir ni con el cine ni con el teatro. Estas artes pueden absorber tu atención, transportarte, hacerte sentir, hacer reír… Pero la capacidad del deporte para alterar la atmósfera en un instante no se puede conseguir con ningún guion previo. Anoche tuvimos pruebas de ello en Lisboa y Madrid, de donde nos llegaron a la pantalla vuelcos y revuelcos en los partidos de Champions del Atlético y el Barça, a los cuales temimos ver derrotados. Pero terminaron ganando en trances de emoción insuperable.
En el Metropolitano, Julián Alvarez se elevó para siempre al santoral atlético con dos goles muy difíciles, de máximos mérito y valía. El partido se había puesto mal con la expulsión de Barrios por una imprudencia, el Bayer se adelantó y ante el Atlético se presentaba la segunda mitad como una cuesta muy empinada. Pero fue al asalto. Nunca dejes de creer, ya saben. A base de esfuerzo, solidaridad y juego achicó al Bayer, que perdió el hilo del partido. Ya con 1-1, Giuliano Simeone supo provocar la expulsión de Hincapié, lo que acercaba más al Atlético al premio. Que llegó, merecido, ya sobre la hora. Noche inolvidable.
Noticias relacionadas
Lo de Lisboa fue otra cosa. Fue una montaña rusa con Putin conduciendo el tren. Un partido loco, cargado de penaltis evitables y de errores de los porteros. Goles de regalo, lluvia, pasión. Y un final tremendo, en el que mientras el Benfica reclamaba un penalti, Raphinha, que siempre está y cada día juega mejor y resuelve más, se escapó para marcar el 4-5, un resultado de los años cuarenta. Tiempo habrá para discutir si Flick atina o no en el cambio de portero, pero esta es una victoria de esas que lanzan a un equipo a por todo. Se ha quitado la mufa de sus malos marcadores en LaLiga y pisa fuerte en la Champions.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




