Atleti-Athletic, la Copa entre ceja y ceja
Si le dará importancia el Cholo al partido de esta noche que reservó tres piezas importantes en la alineación inicial ante el Madrid: Reinildo, Lino y Barrios. La Copa, que ahora entra en su fase aguda con estas semifinales, ya a ida y vuelta, es el camino más corto hacia Neptuno, de ahí que Simeone le dé tanta importancia. Se ha notado en su insistente queja en eso de los cinco días de descanso contra tres. Con el Atlético se ha cumplido el mínimo exigible, 72 horas. Y sin viajar. Pero un día más le hubiera venido bien para preparar mejor el partido y para descanso general, porque un derbi siempre es un desgaste físico y emocional.
El Athletic llega con Nico entre algodones. Si al final puede jugar será, efectivamente, porque ya hace cinco días de aquella distensión que sufrió ante el Mallorca. Pero, curioso, más segura tendría su participación si, como pidió el Atlético y se le rechazó, el partido se hubiera empujado al jueves. ¡Qué cosas tiene el fútbol! El Athletic viene cargado de fe, como lo está el Atlético. Su victoria en cuartos sobre el Barça emocionó a la ciudad y de paso elevó al primer plano a un joven jugador de medio campo, con planos y brújula, Beñat Prados. Tendremos un partidazo, con el Athletic vestido de blanco, lo que viene a añadir pimienta al asunto.
Anoche despacharon su primer partido Mallorca y Real Sociedad. No me resisto a recoger un comentario de Juan Carlos Rivero a un derribo de Barrenetxea en el área local, penalti al limbo: “Los empujones en el área, según… Según sea par o impar”. Así estamos todos, sin saber ya lo que es ni lo que no es, los que menos los árbitros, extraviados entre el VAR y el Nuevo Testamento. Cuando tenían todas las respuestas les cambiaron todas las preguntas. El partido se dejó ver, con la Real cargando con el peso del juego y el Mallorca defendiéndose con faltas tácticas. Acabó 0-0, así que todo se decidirá en Anoeta. Será el 27 del presente mes, martes.