Arbeloa, preocúpate
Un cambio constante de piezas en el medio sin que ninguna combinación sea convincente, ternura defensiva y arriba, los de siempre mezclando acierto e indolencia. Ya puede ser efectivo el cambio físico, porque el futbolístico parece complicado...

Dice el técnico del Madrid que no está preocupado por el juego del equipo. Debe de ser el único. El largo rato de desconcierto ante el Rayo Vallecano sorprendió incluso a los jugadores, algunos descolocados y desorientados, hasta el punto de que luego hubo preguntas en el vestuario. Ante tanta duda y confusión, no parece lo mejor irse dos días de vacaciones, por mucho que a los jugadores les guste despejar la mente. En realidad, llevan con ella despejada toda la temporada, porque no ha habido manera de que entre en sus cabezas una idea de juego coherente y prolongada en el tiempo. ¿Cuánto más tiene que pasar para que se preocupe Arbeloa?
El publirreportaje de las máscaras de Pintus es el único cambio evidente que hay en el plan inicial: se apuesta por otra preparación física, porque la del anterior equipo técnico no gustaba o no daba los resultados esperados. Todo lo demás es parecido, un cambio constante de piezas en medio campo sin que ninguna combinación sea convincente, dudas y ternura en una defensa lastrada por las bajas y arriba, los de siempre mezclando acierto e indolencia. Ya puede ser efectivo el cambio físico, porque el futbolístico parece complicado. Queda todavía mucha temporada y, si no hay una mejora sustancial, se aventura un panorama complicado que puede hacérsele largo incluso al despreocupado entrenador. Arbeloa quiere aparentar confianza y seguridad en las ruedas de prensa, pero donde de verdad la necesita es en el vestuario y en la banda dirigiendo y tomando decisiones. Que se preocupe de eso; de lo del año que viene, no hace falta.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar