Opinión

Arbeloa, esas pequeñas decisiones

El nuevo técnico ha encontrado el equilibrio perfecto. Y sin hacer grandes escenificaciones de autoridad en la banda.

24/01/26 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VILLARREAL - REAL MADRID
VINICIUS Y ARBELOA
JAVIER GANDUL
Marco Ruiz
Nació en Granada en 1977. Licenciado por la Universidad Europea, entró en AS en 1999, por tanto, es canterano y ‘one club man’. Tras hacer la información del Atlético dos años pasó a formar parte de la sección del Real Madrid, de la que ahora es su Redactor Jefe. Cubrió la Eurocopa de 2008, tres Mundiales de Clubes y una final de Champions.
Actualizado a

De entre las muchas frases dignas de estampar en una camiseta que Arbeloa ha ido dejando, destaca una. “No puedo ir contra la naturaleza de los jugadores”. Tan simple y, al mismo tiempo, tan difícil de ver. A veces no hay que enredarse mucho para alcanzar el éxito. Se llega a él a través de la sencillez. Sin hacer aspavientos desde la banda, con un dominio excelente de la escena en sus comparecencias y con la idea clara de que aquí se gana cuando los jugadores son felices, Arbeloa ha hecho despegar al equipo.

El partido de La Cerámica es de esos que refrendan a un técnico ante sus jugadores. Simplificando (quizá mucho) el míster pudo decir en la caseta que el balón debe viajar más rápido, que hay que encontrar lo antes posible a Vinicius en banda, que hay que posicionarse un poco más arriba para recuperar lo más alto posible y que para hacer eso hay que correr pensando en ayudar al que tienes al lado. Y el plan salió en un partido hiperdelicado. Ahora el Madrid pelea con optimismo por Liga y Champions y, lo que antes eran críticas, sobre todo para algunos, se han convertido en elogios.

Noticias relacionadas

El buen diagnóstico de Arbeloa cuando cogió el equipo ha sido clave. A partir de ahí ha ido tomando pequeñas decisiones. Vinicius ha jugado todos los minutos posibles. Un Vini feliz es un top-5 mundial. Junto a él, Mbappé y Bellingham tienen estatus de estrella. Ha convencido a Valverde, ha ganado a Güler para la media y ha recuperado a Mastantuono para tranquilidad de la directiva. El equilibrio perfecto. Todos felices. Y sin hacer grandes escenificaciones de autoridad en la banda. Ganándose el respeto con esas pequeñas decisiones llenas de sentido. Algo tan sencillo y, al mismo tiempo, tan difícil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados