Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Apoteosis del gol en el Metropolitano

Ganando por 4-3 te dan los mismos puntos que por ganar 1-0, pero no es lo mismo. El Metropolitano vivió ayer un partido exaltante, muy distinto de tantos en los que el equipo de Simeone ha arrancado victorias a base de oportunismo y cautela. Lo de sus últimos encuentros empieza a no ser lo mismo y ya me invade la ilusionante idea de que el Cholo está cambiando por fin la receta, empujado quizá por el acumulamiento de excelentes jugadores que tiene para atacar. Cierto es que ayer tuvo que hacerlo porque el Sevilla se adelantó una y otra vez en el marcador, pero en partidos recientes no se paró en el primer gol y buscó más.

Fue un magnífico duelo, de poder a poder hasta que el Sevilla se derrumbó, quizá porque demasiado pronto se dedicó a perder tiempo renunciando a jugar, cosa que estaba haciendo de maravilla, y echándose peligrosamente al Atlético encima. Me fastidió que Alberola Rojas permitiera tanta premiosidad en los saques al meta Álvaro, que mereció ser amonestado ya en el primer tiempo. Cierto que luego descontó ocho minutos y en ellos llegó el cuarto gol, que restablecía la justicia, pero por mi parte prefiero que el árbitro no preste colaboración bobalicona a quienes insisten en frenar el ritmo natural del juego.

Pero todo queda sepultado por este fenomenal partido de siete goles, en el que un Sevilla excelente en el robo y la salida llegó a ponerse 1-3. Pero el Atlético no desfalleció, jugó siempre bien, con un ritmo constante de ataque, con rápidas combinaciones y bandas primero, con centros a Sorloth después, con deseo de riesgo y disposición ofensiva luego. Todo en el marco de esa rivalidad con el Sevilla, que hace de estos encuentros un clásico a su manera. El Atlético del Cholo ya no sólo ofrece buenos resultados, sino también goles. Devuelve el precio de la entrada. Lo de anoche fue un subidón.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.