Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Ancelotti nunca caminará solo

Decir que el Doctor Ancelotti es el técnico más laureado de la historia del fútbol es gastar un tiempo innecesario. Que es el único que ha ganado cinco veces la Copa de Europa y también el único que ha levantado las cinco grandes ligas es un dato sobradamente conocido. Pero a veces conviene recordarlo. Sobre todo cuando se le cuestiona cada vez que vienen mal dadas.

Adoro lo que Ancelotti representa en el fútbol. La sencillez y la humildad con la que desempeña su trabajo a pesar de que bien podría decirse que Ancelotti es el fútbol en sí mismo. No se le conoce un enemigo después de una trayectoria tan dilatada y exitosa. Ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, después de 30 años en los banquillos, y se ha rodeado de un grupo de trabajo que funciona como un reloj sirviéndose de la tecnología más avanzada. Sensibilidad y sabiduría (la suya) y ciencia (la que aporta su cuerpo técnico) para ganar títulos. La pasada temporada, sin ir más lejos, Liga y Champions. También conviene recordarlo.

La confección de una plantilla desequilibrada en la media se lo ha puesto difícil a Ancelotti a pesar de la llegada de Mbappé. Hasta tener al francés parece representar un hándicap añadido, porque es un jugador repetido (en Vinicius). A Ancelotti nadie le podrá negar que lo está intentando todo. Dibujos y cambios de posiciones. También conviene recordar que Carletto ya ha hecho magia varias veces en el Madrid. Ganó la primera Champions con la BBC y colocando a Di María en la media. La segunda haciendo que Valverde fuera la bisagra entre la delantera y la media. Y la tercera inventando una nueva posición para Bellingham. ¿De verdad alguien duda de que lo volverá a hacer?

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas