OPINIÓN

Ancelotti dijo digo y luego Diego

En plena negociación por los derechos de televisión, el sopetón de Ancelotti creó alarma en la FIFA.

London (United Kingdom), 01/06/2024.- Real Madrid head coach Carlo Ancelotti waits for the start of the trophy ceremony after picking up his winner's medal following the UEFA Champions League final match of Borussia Dortmund against Real Madrid, in London, Britain, 01 June 2024. Real Madrid won 2-0. (Liga de Campeones, Rusia, Reino Unido, Londres) EFE/EPA/NEIL HALL
NEIL HALL
Alfredo Relaño
Actualizado a

En la mañana de ayer nos sorprendió un tramo de las declaraciones de Ancelotti a ‘il Giornale’, diario milanés que en su día fundara el legendario Indro Montanelli. Entre otros temas, en general gratos y amenos, como suelen ser sus conversaciones, se deslizó algo que sobresaltó al mundillo del fútbol. Hablando del Mundial de Clubes dijo: “La FIFA puede olvidarse de eso. Futbolistas y clubes no participarán en aquel torneo. Un solo partido del Madrid vale 20 millones y la FIFA quiere darnos esa cifra para todo el torneo. Negativo. Como nosotros, varios clubes rechazarán la invitación.” Chocaba tanto el mensaje como el mensajero.

Ancelotti es el entrenador, y como tal no resulta adecuado en su boca un anuncio de tal calado institucional. Al misterio sucedió otro: la pronta rectificación. Una nota del club afirmaba que “en ningún momento se ha cuestionado su participación en el nuevo Mundial de Clubes que organizará la FIFA (…) nuestro club disputará, tal como estaba previsto, esta competición oficial (…)”. Casi al unísono, Ancelotti lanzaba por una red social que “mis palabras (…) no han sido interpretadas de la manera que yo pretendía”. Releído una y otra vez, no cuela semejante cosa. Ancelotti es todo un maestro de la comunicación.

Noticias relacionadas

En plena negociación por los derechos de televisión, el sopetón de Ancelotti creó alarma en la FIFA, dado que el Madrid es la estrella del torneo. Los teléfonos echarían humo y algún argumento tranquilizador provocó la nota del Madrid y la retirada de Ancelotti, del que cuesta mucho creer que incurriera en semejante desliz. El Madrid suele enviar mensajes por el método de tirar la prensa y esconder la mano, pero siempre hasta ahora a través de intoxicaciones por medios tradicionales. Lo raro es que en este caso haya aparecido como vehículo de la patraña Ancelotti, metido sin ton ni son en camisa de once varas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados