Ancelotti, Bellingham y la carta-trueno
Presionar a los árbitros hace que a veces salga el tiro por la culata.
Viendo anteayer a Ancelotti amonestado por sus protestas cuando el Madrid estaba jugando fenomenalmente y ganaba 0-1 pensé que todo el club, incluido este hombre de edad y templada sabiduría, se estaba envenenando de su propio sulfuro. Y que con el Madrid viajó la carta-trueno, que lo invadió todo, incluido un árbitro que queriendo demostrar que no le influía acabó más influido de la cuenta. Presionar a los árbitros hace que a veces salga el tiro por la culata. Provocar una atmósfera alterada suele perjudicar al mejor, que habitualmente es el Madrid y como tal le convienen condiciones normales de presión y temperatura.
Ahora han volado dos puntos y se está a la espera de una sanción a Bellingham que, a las malas, podría alcanzar cuatro partidos, y con ellos la Copa. Entretendremos la espera con discusiones erráticas sobre el valor de las distintas partículas con que se puede acompañar ‘fuck’ en el inglés tabernario. Según el árbitro, fue ‘fuck you’ y al acta se le concede “presunción de veracidad”, pero ¿cómo defender eso después de la falsedad del acta de Muñiz Ruiz respecto a la patada a Mbappé “en disputa del balón”? ¿Qué hace ahora el Comité, dar veracidad al acta o atender a los lectores de labios? Difícil apuesta. Hay precedentes de todo tipo.
Ahí va un caso: Negredo llama “hijoputa” al linier Rubinos en el último partido de Liga a poco de la final de Copa de 2018, Sevilla-Atlético, y con el Mundial ya próximo. La Federación le consiguió al Atlético el favor, vía FIFA, de que Agüero y Forlán retrasaran la incorporación a sus selecciones. El Sevilla exigió compensación y consiguió que el “hijoputa” no fuera considerado insulto, sino menosprecio. Y Negredo jugó la final, que por cierto ganó el Sevilla. Guarreos de villarato, politiqueo cutre, esa es la tradición de la justicia federativa. De modo que así visto, ¿qué más nos da lo que siguiera al dichoso ‘fuck’?
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.




