¿Alguien nos explica lo de De Gea?
Pasado. Falló en el Mundial de Rusia. Sí. Falló estrepitosamente. Nadie discute eso. Como tampoco debería discutirse que la trayectoria de David de Gea en la Premier League en un club gigante como el Manchester United no es acorde a su escaso recorrido con la Selección. A él se le condenó por errores que también han cometido otros, incluido el actual titular para Luis Enrique. Hay muy buen nivel de porteros y el seleccionador es libre de elegir, pero no ver a De Gea ni entre los 55 de la prelista para Qatar es un cante.
Existen. En Inglaterra alucinan con que De Gea sea ninguneado sistemáticamente en nuestro país. Rodri, mediocentro del City, reclamó en este diario más atención de la opinión pública española a lo que hacen algunos allí. Son titulares —y estrellas— en los clubes más grandes. De Gea ha sido nombrado cuatro campañas mejor futbolista del United y ha estado cinco en el once del año de la Premier. Está superando a leyendas como Schmeichel, Stepney y Van der Sar. En cambio, se le ha desperdiciado en La Roja. No cuadra.
Clásicos. El fin de semana viene cargado de grandes partidos y clásicos. Mañana se juegan en Italia el Juve-Inter y el Roma-Lazio, en Inglaterra el Chelsea-Arsenal, en Países Bajos el Ajax-PSV y hoy en Turquía el Galatasaray-Besiktas. Últimamente hay siempre una jornada en Europa que reúne un aluvión de clásicos. Mejor pensar que no es por los sorteos dirigidos...
Galés. La final de la MLS mide esta noche a Los Ángeles FC y a Philadelphia Union. ¿Saben quién puede proclamarse campeón sin haber jugado apenas? Una pista: ‘Wales. Golf. Los Ángeles. In that order’.
Hola Qatar. Las listas definitivas de 26 ya están aquí. Japón y Costa Rica, dos rivales de España, fueron las primeras selecciones en darlas. Lo curioso es que no pasaron ni 48 horas entre el anuncio y la primera baja. Tomiyasu, defensa del Arsenal, cayó lesionado en la Europa League y no podrá estar en Qatar. Un Mundial embutido y en medio de la temporada tiene esto.
Hoy descubrimos a… Ilyes Housni (2005). Concluyó la fase de grupos de la Youth League con dos españoles, Víctor Barberá (Barça) y Adrián Niño (Atlético), entre los máximos goleadores. A ambos les supera Housni, fino y afilado delantero francés del PSG. Juega bien de espaldas, libera espacios y es letal en el área. Ocho goles en seis partidos ha anotado. Inconfundible por su coleta, un nueve que en París esperan a lo grande.