Álex Palou debería estar en la F1


Comprendo el razonamiento del piloto, reconozco que la IndyCar es un gran campeonato y que quizás el tren del ‘Gran Circo’ ya pasó. Pero como esto es un artículo de opinión, daré la mía: Álex Palou debería estar en la F1. La Indy se le ha quedado pequeña después de cuatro títulos, una temporada de récords y la victoria en las 500 Millas. Su sitio es la parrilla más importante del mundo, y más con 22 volantes disponibles. No hay 22 pilotos de monoplazas mejores que Palou. Ni una docena.
Si Alpine se hubiera molestado en imprimir un contrato para atar a Piastri en 2022, hoy Palou bien podría ser compañero de Norris en McLaren y aspirante al Mundial, y nadie se llevaría las manos a la cabeza. Por no hablar de la academia de Red Bull, que lleva un lustro quemando pilotos y dando palos de ciego. Están a tiempo de arreglarlo, aunque en esta F1 es más rentable apadrinar a un joven, llevarlo forzosamente a la élite y cobrar un porcentaje vitalicio de las ganancias antes que ofrecer un contrato a un campeón consagrado.
Noticias relacionadas
Álex es de la generación de 1997, como Verstappen o Leclerc. No rompió como piloto grande hasta su madurez en la IndyCar, pero es el eslabón que sucede a Alonso y Sainz y debería compartir parrilla con ellos. El automovilismo no es un deporte perfecto, el binomio coche-piloto se ve influenciado por demasiados intereses externos. Pero en una F1 saludable y popular como la actual sobran los pilotos de pago, agota la sobrerrepresentación anglosajona y falta Palou.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar