Alcaraz y su apuesta de riesgo
El número uno inició con su victoria ante Walton el ‘Año I’ sin Juan Carlos Ferrero, el técnico que le moldeó, a su lado.


Carlos Alcaraz inició con su victoria ante Adam Walton (81º del mundo y en una primera ronda, poco se puede analizar) su año I tras Juan Carlos Ferrero. ¿Ha cometido algún pecado el murciano cambiando de entrenador principal? No. Es difícil encontrar algún tenista que no lo haya hecho a lo largo de su carrera. Pero el matiz es importante. La mayoría da una vuelta a su equipo buscando un impulso, una evolución, mejoras. No parece ser esa la principal causa de la salida del ex número uno, porque 2025 fue su mejor temporada. Detrás, aparecen más desavenencias de tipo contractual y económico. Esa es la diferencia.
Rafa Nadal apartó a Toni Nadal y Carlos Moyá le aportó un mejor saque, agresividad y puntos gratis. Novak Djokovic tuvo en Marian Vajda a su mejor aliado, pero buscó otras voces en Boris Becker, Radek Stepanek, Goran Ivanisevic, Andre Agassi o Andy Murray, entre otros. A Roger Federer lo lanzó el malogrado Peter Carter, y por su banquillo han pasado Peter Lundgren, Tony Roche, Severin Luthi, Pepe Higueras, Paul Annacone, Stefan Edberg o Ivan Ljubicic. Unos para encontrar el antídoto a Nadal, otros para encontrar la excelencia en la red... Está por ver qué puede aportar Samuel López, un entrenador sin pedigrí previo como jugador y una opción continuista, a Alcaraz. De momento, han cambiado algo la mecánica del saque. Porque un jugador de 22 años tiene que seguir creciendo y ojo que Jannik Sinner lo ha ido haciendo. La apuesta es de riesgo. Que sea para bien.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar