Alcaraz tropieza en los Masters
Este domingo se disputa la final de París-Bercy, el último Masters 1.000 de los nueve que componen el calendario ATP. No estará Carlos Alcaraz, eliminado el jueves en octavos. Realmente, este año sólo ha disputado una, la de Indian Wells, que completó con éxito. En el resto de la temporada no ha tenido una buena andadura en los torneos de esta categoría, un rendimiento que contrasta con sus dos coronas de Grand Slam en Roland Garros y Wimbledon. Fuera de aquella victoria en California, el español ha caído tres veces en cuartos, en Miami, Madrid y Pekín; ha causado baja en otros tres, en Montecarlo, Roma y Canadá, y ha sucumbido en su debut en Cincinnati. Pobre balance.
Esta inestable trayectoria en los Masters no sólo le ha impedido rivalizar por el número uno mundial con Jannik Sinner, más incisivo en más variedad de escenarios, sino que también le ha hecho perder el número dos ante Alexander Zverev, más regular a pesar de no haber estrenado aún su casillero de grandes. A Zverev le valía con acceder a la final de Bercy para superarle, requisito que ha cumplido tras derrotar a Holger Rune, y peleará por el trofeo ante Ugo Humbert, el mismo que doblegó a Alcaraz. Al murciano no se le han dado bien los Masters 1.000 en este 2024, es evidente. Basta con repasar los nombres de sus verdugos: Grigor Dimitrov, Andrei Rublev, Gael Monfils, Tomas Machac y el citado Humbert.
Si bien conquistar dos Grand Slams resulta una espléndida cosecha para cualquier tenista, una perspectiva que nunca hay que perder, Carlitos tendrá que mejorar su consistencia en el segundo peldaño si quiere luchar por recuperar el trono. Este año ya le restan sólo las ATP Finals para desquitarse, el torneo que corona al maestro de los maestros. Y luego la Copa Davis, claro, pero esa es otra historia.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.