Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Al Madrid le pilla la Champions sin cuajar

Ya está aquí la Champions, señal de que la temporada futbolística entra en velocidad de crucero. Se acabaron las bromas. Llega en su nueva versión, a la que pronto nos adaptaremos y le encontraremos ventajas. Para empezar, hasta ahora en la primera fase veíamos a nuestro equipo contra tres, a ida y vuelta, en la fase de grupos. Ahora les veremos ante ocho, de los que recibirá a la mitad y visitará a la otra mitad. Más variedad y sorpresas. El Madrid comienza recibiendo al Stuttgart, subcampeón en la Bundesliga, si bien el verano ha alterado su composición con alguna salida importante y llegadas que aspiran a serlo.

De momento, sus resultados no están siendo buenos, le falta afinarse. Como el Madrid, tiene motivos para confiar en su entrenador, Sebastian Hoeness, de ilustre dinastía alemana, pues es sobrino de aquel gran Uli e hijo del grandullón Dieter. Llegó a un equipo en apuros para mantener la categoría y lo hizo subcampeón por sorpresa. En el Bernabéu no supone mucho, porque no es club de pedigrí europeo. Sólo a los hinchas mayores les evocará que en aquella ciudad alemana ganó el Madrid la cuarta de la tacada de sus cinco copas de Europa en blanco y negro. Pero contra otro rival, el Stade de Reims francés.

Pero el Madrid por sí sólo convoca suficiente curiosidad ante este partido, porque estamos todos pendientes de si arranca o no. De momento, no, y cuando eso ocurre los que están en la antesala, léase Güler y Endrick, tienden a impacientarse. Ya han pasado varios partidos y ni Mbappé y Vinicius mezclan bien (el francés lució en Anoeta haciendo la guerra por su cuenta) ni aparece la receta para organizar la salida del equipo sin Kroos. Con esa ansiedad esperamos el partido, en el que se precisa ganar porque los puntos que ahora se ganan o pierden tienen menos remedio que los de la vieja fase de grupos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.