OPINIÓN

Al CTA se le hará larga la campaña culé

Con hasta las líneas bajo sospecha, el VAR eligió un mal día para hacer la estatua en Montilivi.

Al CTA se le hará larga la campaña culé
Mariscal
Luis Nieto
Director adjunto de As
Director adjunto. Licenciado en CC de la Información por la U. Complutense y máster en Transformación Digital y Estratégica (EOI), inició su carrera en el Diario Ya. Trabajó El Independiente y Diario 16. Llegó a AS en 1996. Ha ejercido las funciones de jefe de fútbol, redactor jefe, subdirector, director de la página web y director de Información.
Actualizado a

Del exceso al defecto. Créanlo, el asunto no tiene arreglo. El VAR aterrizó como juez de paz de segunda instancia que vendría a sanar el fútbol mediante una sofisticada terapia de cámaras que reduciría a cero el error. Pero el verdadero error fue creerlo. Se fijaron unas reglas de aplicación incumplidas desde el minuto uno, principalmente por exceso, lo que le convirtió en un entrometido. Y cuando quiso limitarse su radio de acción, para pecar por defecto, ya no había remedio. Solo parecían salvarse del naufragio las que, en la jerga arbitral, se conocen como jugadas geográficas, el trazado de las líneas que marcan a qué lado de la ley se está. Ya ni eso.

La nota. El pasado sábado el Barça presentó una queja formal por un gol anulado a Cubarsí en el Metropolitano. Sucedió que falló el sistema semiautomático para detectar si hubo o no fuera de juego y desde el VAR se tiraron las líneas a mano. Nada que no sucediera entre 2018 y 2024 sin que nadie objetara, pero a cuenta de la avería el Barça se acuerda ahora de las diferencias de criterio en las tarjetas y en las manos o de las idas y venidas del VAR. También exige los audios de la sala de videoarbitraje. Y hasta el contagiado Flick visita el vestuario del colegiado para pedir el libro de reclamaciones. Al CTA se le va a hacer larga la campaña electoral culé.

Noticias relacionadas

La nota del Barça omitía que en agosto un más que discutible penalti a Lamine señalado por Busquets en Vallecas no pudo ser revisado porque falló la conexión entre árbitro y VAR. Al club azulgrana no le pareció alarmante el caso entonces. También resultó cómico que mientras se trazaban las líneas para determinar si Cubarsí estaba en posición legal Simeone pidiera al público que ejerciera presión sobre una burbuja insonorizada ubicada a 34,6 km. del Metropolitano. En cualquier caso, lo sucedido en Montilivi, con el pisotón de Echeverri a Koundé previo al 2-1, es combustible de urnas. El VAR eligió un mal día para hacer la estatua.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Inicia sesión para seguir leyendo

Sólo con tener una cuenta puedes leer este artículo. Es gratis
Gracias por leer
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados