Ahora le toca reflexionar a Laporta
Después de seguir con un ojo el primer tiempo del Barça-Rayo y con otro el angustioso desenlace de la promoción entre el Pontevedra y el filial del Zaragoza (resuelta en el minuto 90 con un gol que hizo saltar Pasarón), las tribulaciones de vallecanos y culés me sonaron a impostadas. Marcó tan pronto Lewandowski que parecía que se iba a resolver la despedida del Barça en casa esta temporada de forma plácida, más allá de la incertidumbre sobre si Xavi sigue o se va. Ya ni sé qué pensar. Hace unas semanas aposté a que Pedro Sánchez dimitía tras sus cinco días de reflexión y ahora tengo a mis acreedores haciendo cola en el trabajo. Por un momento me pasó lo mismo cuando el técnico azulgrana hizo un cambio ‘a la americana’, como se decía en nuestra infancia cuando los Globetrotters venían de bolos por España y cambiaban de una tacada el quinteto en pista. Aquí fueron tres. Entraron Araujo, Pedri y João Félix y volví a pensar que era como el anuncio de un adiós, el de Xavi ante los suyos tras dos días de reflexión. Luego, el uruguayo, el portugués y el canario nos sacaron del sopor a base de bailes de salón en el área, desplazamientos mortíferos de 50 metros y goles como relámpagos.
Llegaron entonces los cánticos de Montjuic, un plebiscito a favor del técnico que debió provocar una otitis a Laporta. Ahora quizás el que tenga que reflexionar es el presidente.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.