Opinión

Adiós a un maestro: Manolete

Ahí siguen tus cosas. En ese cajón. La huella de tu tiempo en AS. Llevamos años ya echándote de menos, desde el viernes es insoportable.

Manolete, adiós a un maestro.
INMA FLORES
Patricia Cazón
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Se hace raro y extraño. Y eso que hace ya varios años que al cruzar la puerta de entrada al periódico ya no nos topamos con tu cabeza gacha en tu libreta, apuntando fichajes. “Hola, tesoro”, así saludabas siempre, desde esa mesa cuyo cajón no vaciaste en 2021, cuando regresaste para jubilarte tras los meses de baja por aquella embolia en la pierna que te pilló una noche a la salida de El Larguero. Hace no tanto, con Laura, la secre, lo abrimos. Tu cajón. Alguien necesitaba uno vacío y lo recordamos: “Quizá valga el que dejó Manolete”. Pero al abrirlo, sorpresa. Ahí estabas en todas tus cosas. Lo habías dejado como si fueses a regresar aunque ya nunca lo hicieras. Con libros y diccionarios, libretas rojas y, lo que más nos sorprendió, dos pares de gafas para ver de cerca. Con lo que a ti te gustaba leer.

Noticias relacionadas

Hablábamos a menudo de ti en la redacción. Le preguntábamos a Vasco que sabíamos que hablaba contigo, al principio. Hace poco, en la sección del Atleti fuimos a escribirte pero ya no tenías whatsapp. Laura, la secre, hablaba con Pilar y a través de ella íbamos sabiendo. Que no andabas muy bien, pero sin detalles, de enfermedades ni ingresos. Hablaba Alfredo (Relaño) de tu bonhomía y es verdad: tratabas a todos por igual, ya un becario o el director. Aquí todos te queríamos. No sé si los fichajes que tanto ilusionan hoy, en unos meses nos llevarán a una de tus frases, aquella de “bajan revueltas las aguas del Manzanares”. Sí que seguiremos echándote de menos y seremos nosotros los que al entrar a la redacción saludaremos tu cajón con la palabra “tesoro” en los labios. Porque ahí siguen tus cosas. Tus libros, libretas y gafas. La huella de tu tiempo en AS. Llevamos años ya echándote de menos, pero desde el viernes se está haciendo insoportable. DEP.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados