ROBERTO RAMAJO

A por otro golpe de efecto

La Real selló la Champions en el Camp Nou el año pasado y busca la Europa League en Montjuïc.

SAN SEBASTIÁN, 25/04/2024.- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, durante su comparecencia este jueves en San Sebastián, previa al partido que acogerá mañana el Reale Arena en la 33ª jornada de LaLiga EA Sports entre Real Sociedad y Real Madrid. EFE/Javier Etxezarreta
Javier Etxezarreta
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

La Real Sociedad se clasificó la pasada temporada para jugar la Champions League gracias en parte, y entre otras cosas, por su histórica victoria en el Camp Nou, escenario que tenía vetado desde hace muchos años. Allí dio un golpe de efecto que le sirvió para creerse que podía conseguir lo imposible. En un contexto muy complicado acabó logrando un gran éxito del que ha acabado disfrutando a lo grande esta temporada. Ahora tiene que repetirlo, para seguir aspirando a Europa, porque todo lo que no sea ganar en Montjuïc, le complicaría las cosas de manera casi decisiva, porque a falta de tres jornadas perder la sexta posición que ha ocupado durante veinte jornadas le podría dejar en una situación digamos delicada, teniendo que recibir al Valencia y visitar el Benito Villamarín en solo una semana, dos rivales directos en esa lucha europeo.

No será fácil que la Real Sociedad de Imanol Alguacil sorprenda por segundo año seguido al Barcelona de Xavi. Básicamente, porque el equipo azulgrana no puede volver a pinchar si quiere recuperar la segunda posición. Y eso lo saben en San Sebastián, y se temen lo peor. Y buen entendedor… no hace falta decir nada más. Pero más allá de las suspicacias históricas con las posibles ayudas arbitrales, lo que más preocupa en el vestuario realista es que se tope con un Barça enrabietado, consciente de lo mucho que se juega en esta recta final de liga. No tiene en juego un título, pero sí prestigio y mucho dinero. Y contra todo eso deberá jugar la Real en la montaña mágica, y claro lo complica más, no nos engañemos. Pero también convierte la hazaña en más sugerente. Porque cuanto más difícil se le han puesto las cosas a esta Real, más ha sacado todo su orgullo.

Noticias relacionadas

Y llevamos tiempo escuchando la cantinela de que tiene el peor calendario de todos los equipos implicados en la pelea europea. Así que es el mejor momento para dar otro golpe de efecto que demuestra a todo el mundo de qué pasta está hecho este equipo, que si algo se ha ganado en todo este tiempo es el derecho a confiar hasta las últimas consecuencias en un equipo que va camino de volver a entrar en la historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados