TOMÁS RONCERO

A fútbol puro España fue superior

Nuestro problema es la definición. Cierto que nos penalizó gravemente la mala tarde de Sandra Paños en el coqueto estadio del Brentford

Mariona Caldentey
DeFodi Images
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Seguramente fue el partido más visto en España en la historia del fútbol femenino. Las nuestras se merecían tanta expectación. Las duras ausencias de Jenni Hermoso y Alexia Putellas (como si al Madrid le quitas de golpe a Modric y Benzema) nos ha solidarizado aún más con el equipo de Jorge Vilda. Ya sé que las alemanas nos tumbaron con un resultado que admite pocas réplicas argumentales. Pero a puro fútbol, fuimos superiores a las germanas. No me dejo llevar por mi orgullo patrio que me sale del alma cada vez que veo a nuestros deportistas defender nuestro escudo. Pero hay que decirlo así de alto y claro. España juega bien al fútbol, combina con criterio, atrás tiene solidez con las dos centrales-muralla (Irene Paredes y Mapi León) y arriba genera ocasiones que deberían tener un final feliz.

Ese es nuestro problema: la definición. Cierto que nos penalizó gravemente la mala tarde de Sandra Paños en el coqueto estadio del Brentford (regalo a Bühl en el 1-0 y mala colocación en el 2-0), pero más allá de los errores individuales causamos pánico en la zaga germana con el mano a mano de Lucía y los dos magníficos remates de Mariona. Si Sandra hubiese tenido otro rendimiento y esas ocasiones hubiesen tenido otro desenlace, hablaríamos de otra cosa. El sábado, a ganar a Dinamarca y a cuartos.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados