Haaland, el culpable de todo

Detonante. Haaland firmó por el City y su salario se sitúa como el más alto de la historia de la Premier y el cuarto del mundo en estos momentos. Uno de los que le supera es Mbappé, que a las pocas semanas logró un contrato podrido de oro con el PSG. ¿Qué pasa ahora? Pues que las estrellas han visto cómo otros son capaces de obtener sueldos antes inaccesibles y quieren emularles. Viene, por ello, un mercado agitado…

Piezas. El siguiente en moverse será Mané, que en Múnich obtendrá, sin mucho esfuerzo, el escalón salarial más alto del club: 20 millones limpios al año. Eso antes era un coto cerrado en Baviera, algo así como el límite que jamás nadie alcanzaría. Su llegada al Bayern implica la marcha de Lewandowski, que también anda detrás de su último gran pelotazo en LaLiga o la Premier. El Chelsea no quiere a Lukaku y fichará un nueve. El Inter también. Y el Arsenal. Y el United. El efecto bola de nieve es un hecho. Todos buscan las cifras que otros ya han encontrado.

Superliga. La vista por el 'caso Superliga' quedó fijada para el 11 y 12 de julio. El Tribunal Europeo de Luxemburgo debe determinar si hay o no monopolio por parte de UEFA. Tienen voz 27 jueces, uno por país de la UE. En el caso de España el letrado es Manuel Campos Sánchez-Bordona -designado en 2015 por el Gobierno- y además el secretario también es español, Alfredo Calot Escobar. El futuro de Madrid y Barça está en sus manos. Para finales de año debería haber sentencia.

Hola Qatar. Sudamérica lleva desde 2002 sin rascar un Mundial, el que logró Brasil en Japón. Desde entonces lo han ganado Italia, España, Alemania y Francia. Todos europeos. Quizá por ello -y porque tenía 4 años cuando lo de Brasil-, Mbappé dijo hace unos días que no ve a las sudamericanas con nivel para ser campeonas en Qatar. El órdago ha levantado en cólera a todo un continente. Las reacciones tras el título de Argentina en la Finalissima ante Italia así lo atestiguan. Kylian ha unido a argentinos y brasileños con un objetivo: taparle la boca.

Hoy descubrimos a... Zaire-Emery (2005). Ganó Francia el Europeo Sub-17 con este centrocampista fabuloso del PSG a los mandos. Se une a los Tchouameni o Camavinga de los últimos años, y ya sabemos lo que significa eso. Milosevic, Van Duiven o Joao Veloso son otros nombres a apuntar en rojo. Y qué pena lo de España en cuartos ante Portugal; había equipo como para levantar la copa…