Tres 'finalistas' al inédito Balón de Oro

Velocidad. Las semifinales de Champions –como las eliminatorias anteriores– están siendo un espectáculo. Un homenaje que reconforta a cualquier amante del fútbol. El City-Real Madrid nos hizo estremecernos en el sofá; el Liverpool-Villarreal, aunque con mayor diferencia entre uno y otro, también. Se juega a un vértigo que los equipos Premier han instalado definitivamente en Europa. La decisión de abolir el valor doble de los goles también ayuda al show. Lo mismo da un 4-3 que un 1-0. Bendita locura.

Trío de Oro. Sin Messi, Cristiano, Haaland ni Mbappé, la Champions de este año repartirá el Balón de Oro a un ganador inédito. O eso parece. France Football cambió las normas y pasó a contar los méritos por temporadas, no por años naturales. En 2022, recalcó, el Mundial queda fuera de concurso. Es decir, los partidos de vuelta de la Champions son cruciales para definir a los finalistas. Benzema es el sueño del madridismo, pero ojo con Salah y De Bruyne. Una combinación Premier-Champions les dispara.

Clásico. La mayor noticia en Inglaterra esta temporada sería el ascenso del Nottingham Forest a la Premier. Están a tres puntos del Bournemouth y deben jugar aún ante ellos. Si no suben directos, pueden hacerlo vía playoff. Imaginen a un doble campeón de Europa vagando durante dos décadas por la segunda y la tercera división del país. Desde 1999 no pisan la élite. Sólo 20 años antes habían ganado la Copa de Europa dos veces. La crisis ya dura demasiado...

Hola Qatar. Infantino estuvo estos días en México para visitar algunos de los puntos clave del Mundial 2026, entre ellos, por supuesto, el estadio Azteca. México compartirá con EE UU y Canadá el primer Mundial de la historia en tres países. Los planes multisede siempre fueron avalados por un enemigo al que enterró y que parece volver a la carga: Michel Platini. Tras cumplir su inhabilitación, está ya sondeando a todos los agentes del fútbol para presentarse de nuevo. Tiene ganas, contactos y aires de revancha.

Hoy descubrimos a… Arda Guler (2005). Un chico de 17 años instalado como titular en un club grande es todo un impacto. Está ocurriendo en Fenerbahçe con Arda Guler. Zurdo, lleno de talento, mediapunta aunque con cada vez más influencia en el juego, está en la órbita de Barça y Arsenal aunque el que más fuerte está pujando es el Dortmund. Lleva tres goles en 11 partidos en la élite. Imposible no enamorarse de su clase.