TOMÁS RONCERO

Un paseo triunfal desde 2014

Para hacer lo que hace el Madrid en la Champions hay que jugar muy bien al fútbol, hay que ser extremadamente competitivo y hay que tener jugadores de altísimo nivel.

Un paseo triunfal desde 2014
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Subámonos en la máquina del tiempo y trasladémonos al año 2014, ese en el que con Ancelotti y Zidane en el banquillo conquistamos la soñada Décima. Desde ese año de 'Jubileo Madridista' el equipo que tiene 13 coronas de Champions ha ido eliminando, como quien no quiere la cosa, al Borussia Dortmund, al Manchester City, al Atlético del Cholo (en dos eliminatorias y dos finales), al PSG, al Liverpool, a la Juve, a la Roma, al Inter, al Bayern Múnich (un 0-4 incluido en el Allianz al campeón alemán entrenado por Guardiola), al Chelsea campeón de Europa...

Reseño esta breve historia de estos últimos ocho años, salpicados con cuatro títulos de campeones (2014, 2018, 2017 y 2018). El Madrid mantiene una lealtad con la Copa de Europa que va más allá de hechizos, sortilegios genéticos, adeenes ganadores con forma de escudo y misticismos escénicos en torno al sagrado Bernabéu. Para cargarte a todos esos súper equipos que he citado hay que jugar muy bien al fútbol, hay que ser extremadamente competitivo, hay que tener jugadores de altísimo nivel, hay que saber manejar la presión, hay que tener recursos en circunstancias extremas y, como dice McManaman (ganó con nosotros la Octava y la Novena), "el Madrid siempre acaba encontrando el camino". Pochettino y Tuchel saben bien de lo que hablo. Reyes de Europa.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados