91.553 Gracias. Quien ganó fue el fútbol femenino
91.553 Gracias. Gracias a todas las personas que apostaron por ir al Camp Nou a gritar bien alto que el fútbol femenino sí importa. Gracias a los que se desplazaron desde otras ciudades, a los que se bautizaban en un partido de femenino y a los que cada domingo van al Johan Cruyff. Gracias. Porque hoy el fútbol femenino ha ganado. El fútbol femenino se ha reinvindicado. Y el fútbol femenino ha demostrado que ha llegado para quedarse.
El resultado (5-2) fue lo de menos. Nadie dudaba que el Barcelona se llevaría el partido y la eliminatoria, pero el Real Madrid volvió a competir y a ponerle las cosas complicadas a las azulgrana. Golazos aparte, hubo remontadas para los dos bandos y fiesta final azulgrana con vuelta de honor y celebración final. No había en juego ningún título. No era una final. Era un Clásico. Un Barcelona-Real Madrid siempre es un duelo que atrae masas. El partido que todos desean jugar, todos desean ganar y todos desean ver. Y su llegada al fútbol femenino le ha dado un más empujón que ha atraído todos los focos mediacos.
91.553 almas disfrutaron de un partido histórico. Un partido que no olvidaremos nunca. Es otro pequeño paso es esta carrera de fondo del fútbol femenino. Una lucha que va quemando etapas. Las teles, el convenio, la profesionalización, los grandes estadios... poco a poco, el fútbol femenino va conquistando hitos, pero aún quedan muchas conquistas. Porque hay que dar las gracias a esas 91.553 personas que fueron al Camp Nou pero no hay que olvidar que cada domingo las jugadoras de Primera Iberdrola apenas tienen apoyo. Una media que no llega a los mil espectadores y que sólo se supera en determinados campos. Queremos que haya partidos de 91.553 personas, pero más me gustaría que cada domingo en cada campo de España hubiera 5.000 personas disfrutando del fútbol femenino. Que esto no sea un hecho aislado. Que esto sirva para crecer y para que esos aficionados apuesten cada domingo por disfrutar del fútbol femenino...