Me alegra que el gol sea de Koke

A la importancia de seguir creciendo con una nueva victoria rojiblanca en Vallecas le sumo la alegria que sentí por el hecho de que fuese Koke el autor del gol. Ese canterano que está siempre al servicio del equipo aunque tenga que ser muchas veces en una demarcación que no exprime sus virtudes (me gusta donde juega en la Selección).

Su definición en una pared perfecta con João Félix ponía con justicia a los rojiblancos por delante. Fueron dos espisodios los vividos ante el Rayo: de nuevo se fue sólido sin pelota, y clarividente con ella, donde De Paul con sus buenos controles agilizaba el juego o rompía línea de presión con sus arrancadas. Se puede ser optimista viendo al equipo competir cerrando caminos al rival, e ilusionarse cuando cogen la pelota los puntas, tanto João como Griezman fueron un incordio para los defensores de Iraola.

Ambos, que tienen talento, gol y lectura del juego, son el complemento ideal para ese nuevo plan de Simeone, donde el resto del trabajo lo hacen los ocho pretorianos que defienden a Oblak. Eso no quita que los dos de arriban sigan apretando el culo. El segundo episodio fue lo que vino después de los cambios, esta vez las sustituciones no dieron las soluciones que necesitaba el equipo. Quitar a ese futbolista de puente entre el centro del campo y la delantera nos hizo perder el control y sufrir en los últimos minutos. Muy importante la victoria después de venir del subidón del Old Trafford, algo que a veces por el desgaste físico y mental corres el riesgo de desconectar de la realidad de LaLiga. La imagen de los rojiblancos dejaron bien a las claras que están conectados al modo Choliano.