OPINIÓN

Fracaso con Mbappé, fracaso para Mbappé

La forma en la que sucumbió es la detonación definitiva de este gigante de cartón piedra. Se irá Mbappé y seguirán Neymar y Messi -cada vez más viejos-.

Paris Saint-Germain's French forward Kylian Mbappe reacts during the UEFA Champions League round of 16 second league football match between Real Madrid CF and Paris Saint-Germain at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on March 9, 2022. (Photo by
GABRIEL BOUYS
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Saquemos de la ecuación al Madrid, si es posible. Olvidemos que esto que le ocurrió al PSG le puede pasar a cualquiera en el Bernabéu, como así fue tantas veces. Centrémonos en el proyecto parisino, en su entrenador, en sus estrellas. Un equipo como pocos hubo en la historia a nivel de nombres. Un elenco de cracks que Al Khelaïfi pudo construir toreando el Fair Play financiero. El sueño de cualquier aficionado del PSG que ha terminado en pesadilla.

Noticias relacionadas

La forma en la que sucumbió es la detonación definitiva de este gigante de cartón piedra. Se irá Mbappé, seguirán Neymar y Messi -cada vez más viejos- y todo el que venga verá más lejos la gloria que los de ahora. El primero en saltar por los aires será Pochettino. Se pasó la eliminatoria piropeando al Madrid en vez de centrándose en lo suyo y situando públicamente a Messi todavía por encima de Mbappé. Falló en ambas cosas: el PSG estaba en pañales para la más alta competitividad y Leo ahora mismo es una sombra de Kylian.

“Fracasamos”, resumió el propio Mbappé. Fracaso. Una palabra que se ha ido repitiendo estos años en París sin que importara quiénes fueran el técnico, los jugadores o los fichajes. Nunca, eso sí, un derrumbe fue como este, con el PSG rendido en el césped, su entrenador herido de muerte en el banquillo y el presidente haciendo el ridículo en el palco...

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados