Courtois sigue a lo suyo
Otro partido donde el Real Madrid consigue la victoria sin dejar las buenas sensaciones de los primeros meses de competición. Vi al equipo algo lento de activación en las acciones, tanto ofensivas como defensivas, provocando que el ritmo de juego fuera bajo. Esta situación se acentúa en la fase con balón, donde los de Ancelotti están siendo algo previsibles. El encuentro estuvo bastante abierto, sobre todo en la segunda mitad, donde el Rayo tuvo las suyas. Y en ese momento volvió a aparecer Courtois.
El meta belga lleva una temporada con un nivel escandaloso. Su concentración es total y no recuerdo la última vez donde alguna acometida de los rivales le sorprendió, le cogió mal colocado o cometiendo algún error importante. Paradas con valor de gol en unos cuantos partidos que le colocan como uno de los futbolistas clave de la temporada para el Real Madrid.
De las noticias positivas que deja el choque de Vallecas es la buena conexión que existió entre los tres jugadores que habitaban la banda derecha. Carvajal, Modric y Asensio tuvieron un buen entendimiento y, en la primera parte, fueron la única solución para encontrar los caminos hacia la portería de Luca. Por supuesto, también la acción del gol. Es vital para el Madrid que tanto Benzema como Vinicius regresen a un nivel determinante de juego y confianza. Son los más determinantes.