Bienvenidos al Seis Naciones 2022
La pregunta que cualquier aficionado al rugby se plantea es: ¿qué podemos esperar del Seis Naciones 2022?
La pregunta es, al mismo tiempo, sencilla y complicada de responder. Intuimos que el torneo se va a caracterizar por la igualdad y la emoción habituales. Gales defiende el título de 2021, Inglaterra y Francia están afinando sus planteles de cara a la gran cita del Mundial 2023, Irlanda es aspirante habitual al título, Escocia tiene una de las mejores generaciones de su historia reciente e Italia aspira a mejorar el rendimiento de los últimos años gracias a sus jugadores jóvenes.
El Seis Naciones 2022 tiene el aliciente de ver a muchos prospectos de estrellas del rugby europeo; los nombres de Marcus Smith, Antoine Dupont, Caelan Doris, Duhan van der Merwe o Paolo Garbisi (por poner sólo algunos ejemplos), se alternaran con los de jugadores más veteranos que ya forman parte de la memoria de los seguidores del torneo. La garantía -en cuanto a rendimiento- de los Jonathan Sexton, Dan Biggar, Joe Marler, Stuart Hogg o Gaël Fickou servirá como contrapunto a la inexperiencia de muchos de sus compañeros.
El desenlace del torneo siempre resulta difícil de pronosticar; más -todavía- en este escenario pandémico, que está obligando a los cuerpos técnicos a realizar convocatorias más amplias de lo habitual ante la posible contingencia de los trístemente famosos contagios por COVID. Las selecciones están trabajando -además- en el contexto de la cuenta atrás de cara a la Copa del Mundo de Francia 2023, el Seis Naciones servirá como laboratorio de pruebas para analizar el rendimiento de muchos jugadores de escaso bagaje internacional en una situación de máxima presión competitiva. Pronto saldremos de dudas, ahora toca disfrutar del Seis Naciones.