CONRADO VALLE

Bordalás ajusta el freno del carrete

Bordalás no espera fichajes por talonario, pero tampoco los quiere a peso. Él reclama jugadores que suban la calidad y aumenten la competitividad. Pero lo hace con gracia,

Bordalás ajusta el freno del carrete
DAVID GONZALEZ
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

El freno del carrete, según dicen los que saben de pesca, ayuda a capturar peces grandes. Lo que hace el freno es ceder sedal cuando el pez trata de huir, evitando que lo rompa y se escape. Es así, en ese tira y floja, como se desgasta al animal. De ahí la importancia de ajustar el freno del carrete, que sirve como símil para saber lo que está haciendo Bordalás cuando le preguntan y él responde por refuerzos en enero.

Noticias relacionadas

Bordalás, se vio en verano y se nota ahora, sabe perfectamente a qué Valencia ha llegado. Y es en este Valencia en el que quiere triunfar, porque no hay otro Valencia para ningún entrenador. Hablamos del club en el que se toman las decisiones a 12.000 kilómetros y en el que Lim tiene el freno de mano puesto en las inversiones. Y para poder hacerlo, además de sacando rendimiento a lo que tiene (hasta ahora con muchas más luces que sombras), Bordalás necesita ser y, obviamente, estar.

Bordalás está dejando claro que necesita refuerzos para pelear por Europa (lo mínimo a lo que siempre debería aspirar este club). Él no espera fichajes por talonario, pero tampoco los quiere a peso. Sí reclama jugadores que suban la calidad y aumenten la competitividad. Pero lo hace con gracia, con el freno del carrete ajustado. Bordalás quiere ser (parte en las decisiones) y estar (por muchos años).

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados