OPINIÓN

El Elche pierde su gran ocasión

"Durante unos minutos, pareció que el Elche rompería su dinámica en Barcelona. El Elche llevaba 46 años sin puntuar en el Camp Nou y 43 sin marcar un gol en territorio culé".

David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Noticias relacionadas

El Elche tendrá que esperar para puntuar en el Camp Nou. Jamás tendrá tan cerca salir airoso ante el Barça como tuvo ayer. Por mucho que duela en la ciudad de las palmeras, el equipo de Francisco desperdició una gran ocasión para salir sin heridas de guerra del estadio del Barcelona. Durante unos minutos, pareció que el Elche rompería su dinámica en Barcelona. El Elche llevaba 46 años sin puntuar en el Camp Nou y 43 sin marcar un gol en territorio culé. Esa dinámica, de equipo inofensivo en Barcelona, quedó atrás. Por lo menos, el equipo de Francisco hizo añicos la sequía goleadora pero no pudo evitar una nueva derrota ante el Barcelona. El Elche está para otras cosas. Las victorias ante Cádiz y Leioa fueron un espejismo, la realidad del cuadro franjiverde es que toca aplicarse para evitar el descenso tras caer ante Valencia y Barça. El cuadro franjiverde haría bien en recolectar puntos cuanto antes para vivir un fin de temporada tranquilo.

Tres minutos tardó el Barcelona en demostrar que el Camp Nou es territorio inexpugnable para el Elche. El equipo franjiverde tiró por la borda la semana de preparación. Los dos goles fueron una losa insalvable por mucho que Tete Morente y Pere Milla intentansen maquillar el resultado en un minuto. El empate fue un espejismo. Milla, autor de goles imposibles en el Elche, alimentó la esperanza franjiverde con su remate en plancha. Pero llegó el gol del Barcelona y espantó cualquier esperanza. Fue una lastima porque por el Martínez Valero quedó la esperanza que si ayer no se puntuó, jamás se sabrá cuando el Elche será capaz de salir airoso de un infierno. Toca pasar página y pensar en otra cosa aunque duela que marcar dos goles en el Camp Nou no tengan premio.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados