José Juan, tómate el día libre...

Los bombos últimamente son caprichosos y, después de lo vivido en Nyon, es gracioso y atractivo a la vez que el Real Madrid quede emparejado de nuevo con el Alcoyano en la Copa del Rey. Otra vez la sombra de José Juan, ese portero cuarentón que ante el Madrid se agigantó de una manera increíble y que amenaza de nuevo con otra noche histórica para Alcoy. 

Pero el Madrid ya escarmentó después del Alcorconazo y el Alcoyanazo, y estoy seguro de que Ancelotti contemplará varias veces el vídeo de aquel partido para saber qué errores no se pueden volver a cometer. Será una ocasión para que por fin veamos a Lunin, un portero testado en la selección Sub-20 de Ucrania, donde fue campeón del mundo, pero al que no hemos podido ver apenas aquí. Y una ocasión también para ver a los Nacho, Vallejo, Marcelo, Camavinga, Isco, Antonio Blanco, Lucas Vázquez, Mariano, Hazard... y Bale.

Todos ellos tendrán que ayudar para que no se repita esa afrenta en la historia del club, dado que ya sabemos que el Alcoyano tiene más moral que nadie, como dice su leyenda, pero este Madrid de Ancelotti no puede hacer concesiones en su lucha por ganar todos los títulos posibles. No olvidemos que Carletto también se hizo célebre por ganar la Copa al Barça en Mestalla, con el gol histórico de Bale junto a Bartra, y ese prestigio lo quiere reeditar este año con un triplete nacional junto a la Liga y a la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudí en el mes de enero.

Si el Madrid gana esos tres títulos y tiene una participación grande en la Champions, será una temporada redonda, y Ancelotti lo sabe. El Madrid no va a tirar esta Copa. Las cosas han cambiado. Competirá por ella hasta el final, si es preciso. José Juan, por si acaso tómate ese día libre, crack...