La plantilla de Carlo puede con todo

Han sido horas complicadas en Valdebebas. La incertidumbre vivida ante la posibilidad de un brote agresivo por culpa de este maldito virus ha estado a punto de cortar en seco ese estado de felicidad que se había instalado en la familia blanca después de acumular diez triunfos consecutivos. Por lo que he podido saber, seguramente todo empezó en la concentración del equipo en la Residencia el pasado domingo, horas antes de jugarse el derbi en el Bernabéu. Posiblemente, Modric y Marcelo ya estaban incubándolo, pero de forma asintomática. Al día siguiente ya dieron positivo y el club decidió aislarles, aunque por suerte no hubo entrenamiento hasta la mañana del miércoles.

Al final son seis los jugadores afectados (además de Davide, el hijo de Carletto), aunque la mayoría con pocos síntomas y muy leves. Lo bueno es que varios de ellos llegarán al partidazo de San Mamés, próximo miércoles ante el Athletic de Marcelino, dado que bastará una PCR negativa horas antes para ayudar de nuevo al líder a mantener su condición. Modric, que dio una exhibición ante la tropa del Cholo pese a estar posiblemente contagiado, tiene papeletas para llegar a tiempo a La Catedral.

La plantilla de este Madrid es profunda y Carlo no tendrá problemas en encontrar alternativas. Carvajal, con problemas musculares, dará paso a Nacho. Fede Valverde, fijo en el arranque del curso hasta que se lesionó, suplirá al genio croata. Y Lucas Vázquez, siempre al quite en el lateral o de extremo diestro, minimizará los daños por las ausencias de Rodrygo, Asensio y Bale (aunque el galés da igual porque no cuenta para el italiano). Sé que me van a preguntar por Hazard. Pues estando bien Lucas es difícil que sea titular. Algo jugará ante el Cádiz, pero Ancelotti ha demostrado de sobra que no se casa con nadie.