NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA PIZARRA TÁCTICA

La despreocupación sobre Vinicius

SAN SEBASTIAN, SPAIN - DECEMBER 04: Vinicius Junior of Real Madrid CF celebrates after scoring his team's first goal during the La Liga Santander match between Real Sociedad and Real Madrid CF at Reale Arena on December 04, 2021 in San Sebastian, Spain. (
Quality Sport ImagesGetty Images

Con la autoridad de los campeones, el Madrid dio un mordisco a LaLiga en una de sus actuaciones más convincentes en lo que va de temporada. A partir de Vinicius, que siente el equipo suyo, despachó a la Real Sociedad, todo un hueso en el primer tiempo que no lo fue tanto tras asestarle el conjunto de Ancelotti el primer golpe. La Real quedó abatida, perdió el sitio y el Madrid lo atropelló con una circulación de balón fantástica. Vinicius sigue flotando, Jovic se apuntó a la fiesta evocando al delantero que cautivó en el Eintracht y Kroos y Modric dirigieron la orquesta. Todo le sale al Madrid, cada vez más cómodo cuando no presiona arriba, redondo en las áreas y agraciado en la posesión. En San Sebastián tampoco tuvo el aire frágil de partidos anteriores.

La primera parte fue una batalla preciosa. La Real logró activar a Januzaj y Oyarzabal en los extremos, con un gran Zubimendi en la construcción, pero el Madrid se blindó bajo las anticipaciones y bloqueos estupendos de Militao. El Madrid respondió a través de transiciones con Vinicius como cañón. Lo encontró siempre Modric y el brasileño se encargó de dar la noche a Gorosabel. El lateral de la Real se halló muy solo y el duelo se desequilibró desde el inicio. Ahora mismo parece inconcebible que los rivales no ajusten las vigilancias sobre Vinicius con una doble marca y ayudas constantes. A Imanol le pasó factura no hacerlo. La rebeldía, potencia y calidad de Vinicius, espacios comunes de su fútbol, descuajaron a la Real. Dejó huella en cada jugada, no le importunó la lesión de Benzema y tomó como aliado a Jovic. No se demoró tras el descanso y terminó de colocar al Madrid en la dirección correcta hacia el triunfo. Como los grandes, convierte lo extraordinario en algo rutinario. Mientras que sus principales rivales no se arreglan ni con unos ni con otros, el Madrid vuela juegue mal o bien. Contra la Real lo hizo realmente bien en un partido que estimula la ilusión y confirma por enésima vez a Vinicius.

No llega la ayuda al lateral

Ampliar

Vinicius encara a Gorosabel sin que este tenga el amparo de Januzaj. El extremo de la Real se evade de sus responsabilidades en la cobertura. Vinicius ahí resulta imparable.