La lógica no va con el Madrid

El viento de cola que empuja al Madrid le llevó a ganar al Athletic cuando merecía perder. Resulta imposible explicar el triunfo blanco desde una perspectiva racional. A excepción de un inicio brillante que duró muy poco, fue infinitamente inferior a su adversario. Desapareció de combate pronto, presionó mal, defendió horriblemente el balón parado, no intimidó en las transiciones y dejó a Courtois mil veces vendido. El Athletic hizo un buen partido, pero le faltó lo de siempre. Sigue peleado con el gol, desperdiciando situaciones clarísimas, algo que tiene difícil solución. En el Bernabéu salió a luz este defecto en todo momento.

El fantástico comienzo blanco se vertebró a partir de Kroos y Modric. Ambos giraron muy bien el juego de lado a lado. Lucas y Mendy tomaron mucha altura y equilibraron sus posiciones con las de Asensio y Vinicius. Zarraga y Muniain no daban abasto. El Athletic aguantó como pudo, encerrado atrás en un repliegue intensivo hasta que pudo protagonizar otro tipo de respuesta. La encontró a la carrera con Iñaki Williams, que confirmó una vez más porque no ha salido del club rojiblanco. El delantero sacó la cabeza de su equipo sin atinar arriba. Muniain apareció entre líneas, a los costados de Casemiro, una zona que el brasileño nunca llegó a controlar. A partir de la elocuencia del navarro, el Athletic estiró sus líneas y arrinconó a un Madrid que ya iba ganando gracias a un segundo arreón. Pero ahí se quedó el equipo de Ancelotti, fatigado y sin ideas, pidiendo a gritos la hora casi desde el final del primer tiempo. El Athletic generó a través de Muniain, embistió por las bandas, amenazó enormemente en la estrategia y celebró después la positiva irrupción de Sancet. Al Madrid le llegaban por todos los lados. Su falta de determinación en área propia fue subsanada por otra actuación estupenda de Courtois. De milagro en milagro, de golpe de suerte en golpe de suerte, sobrevivió el sacrificado bloque de Ancelotti. Sonríe como contra el Sevilla, pero las contradicciones que tanto le pesan están ahí. Como Courtois, Vinicius y Benzema, que por ahora pueden con todo.

Alejarse del rival

Vinicius espera abierto para poder recibir con cierta ventaja sobre la marca de Lekue. Casemiro activa bien al brasileño y el Madrid saca partido de la distancia entre líneas del Athletic. Es el origen del gol de Benzema.